viernes, 27 de febrero de 2009

Al asistir a la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el líder del SITPME C. Jesús Mendoza Reyes se dio a conocer que “la CTM tiene muchos pantalones para sobresalir de esta crisis y las que vengan” el Líder cetemista Lic. Joaquín Gamboa Pascoe agradeció no de forma sino de corazón a todos los secretarios generales su presencia y recalco la importancia de mantener una relación mas profunda para que la CTM se haga cada vez mas grande en esta situación difícil que enfrenta México.


Jesús Mendoza Reyes acudió en el grupo de Tamaulipas que encabeza el Secretario General de la F.T.T. C. Edmundo García Román.Ante la buena relación que existe entre la CTM y el PRI se dijo “Debemos pensar en México como estado de derecho en donde se vive con orden jurídico”.Hablo de la crisis económica, de sus consecuencias graves como la falta de empleo sobre todo en el mundo automotriz que esta al 50% de lo que se pude producir y reitero que la CTM se compromete a representar los intereses y derechos de los trabajadores ante los embates de la crisis económica actual por lo cual los integrantes del sector obrero son los mas afectados, y recomendó no quedarse sentados esperando a que por si solo se resuelva la situación y comprender que la crisis economica no se trata de una ficción si no de una realidad.

lunes, 16 de febrero de 2009

El Secretario General Jesus Mendoza Reyes recibio en las instalaciones del SITPME a familiares de la compañera Juana Ma. Orozco quienes hicieron entrega de un presente en agradecimiento por la ayuda y transporte brindada para la realizacion de una cirugia realizada en la ciudad de Monterrey.

sábado, 14 de febrero de 2009

El Secretario General Jesús Mendoza Reyes asistió al Centro de Educación y Capacitación Laboral Fidel Velázquez Sánchez,A.C. en donde inauguro este 14 de Febrero
el seminario que estara llevandose acabo en el mes de Febrero, Marzo y Abril, con el tema:
LA NUEVA CULTURA LABORAL EN EL SINDICALISMO Y EMPRESAS.
Este seminario serán los días 14, 21, 28 de Febrero, 7, 14, 2,28 Marzo y 4, 11, 18, 25 de Abril.
en esta inaguracion en donde estuvieron representantes del comite ejecutivo, directivos de CESCL, y contando con la asistencia entre 80 personas todos ellos delegados y subdelegados,
En estos semianrios se trataran temas de suma importancia como lo es: SEGUIRDAD INDUSTRIAL, PRIMEROS AUXILIOS, ASI COMO DESARROLLO HUMANO
Tambien participaron 50 personas todas ellas buscadoras de empleos, a quienes se les ofrece: CAPACITACION EN BOLSA DE TRABAJO BAJO LA COORDINACION DE LA SECRETARIA DE COMISION DEL TRABAJO.
Antes de ser enviados a las empresas a laboral.
El Secretario general comento que con estos seminarios se busca un cambio positivo de mentalidad y de actitud en la forma de ver y realizar los trabajos, por parte de los trabajadores, desde esta perspectiva se buscando erradicar algunos hábitos que todavía se viven en el mundo del trabajo y reforzar las cualidades, tratando de construir una nueva relación entre trabajadores y empresas.

Por otra parte el gran enfoque en la forma de ver el trabajo. La nueva cultura laboral reconoce el valor del trabajo y la dignidad de las personas que lo realizan, tanto de los trabajadores como de los empresarios.: agrego el líder sindical en su mensaje.

jueves, 12 de febrero de 2009

El Centro de Educacion y Capacitacion Laboral "Fidel Velazquez Sanchez" y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME) organizan para el proximo mes de marzo un seminario dirigido a las mujeres obreras.
Dado que el mes de marzo se dedica a la mujer, por ser precisamente el 7 de marzo dia internacional de la mujer y la industria maquiladora esta conformada en su mayoria por mujeres.
La Lic. Alma Rosa Mercado Olguin directora del CESCL y el C. Jesus Mendoza Reyes Secretario General del SITPME encabezaron una reunion donde se dieron a conocer los pormenores de la organizacion del seminario.
En la cuarta ocasion en que se organiza esta actividad y cada año se pretende construir un programa mas atractivo para todas las asistentes.
En el seminario se expondran temas de importancia y de actualidad relacionados con la salud fisica y mental de la mujer.
El Secretario General del SITPME hizo un merecido reconocimiento para la mujer: "Definitivamente sin el apoyo y esfuerzo de mujeres seria dificil avanzar por que mas de la mitad de la poblacion de Matamoros son mujeres y el 58% trabajan arduamente, como si no fuera suficiente con la labor domestica"
En la reunion se programo reunirse en fechas porteriores para determinar la sede del evento, asi como los dias y la hora en que se desarrollara, para coordinarlos con las actividades laborales de la mujer.
Asimismo se hicieron algunas propuestas sobre los oradores que podrian asistir a este seminario y las tecnicas a desarrollar para que en la proxima sesion de preparacion se analicen entre el Centro de Educacion y el SITPME.

miércoles, 11 de febrero de 2009


Jesus Mendoza Reyes hizo entrega de despensas a los trabajadores de la empresa Maquilas y Servicios Rihoz los cuales agradecieron al Secretario General este gesto de ayuda para el bienestar de sus trabajadores.

viernes, 6 de febrero de 2009

La empresa Tridonex, S. de R.L. de C.V. tiene interés de reforzar mas la relación laboral que mantiene con el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio, por ello buscaron un acercamiento con el gremio.El Ing. Oscar González Brito, Gerente de la empresa, señaló que además de tener un contrato colectivo celebrado con el gremio, piensan involucrarse en mas actividades en beneficio de sus trabajadores y su deseo es hacerlo en coordinación en el sindicato.Ante esa disposición, el Secretario General del SITMPE Jesús Mendoza Reyes, ofreció un recorrido primero por las instalaciones del SITPME, mas tarde por la preparatoria que auspicia el gremio y que además de estar dirigida a los obreros, da la oportunidad a la comunidad en general de prepararse.Finalmente acudieron a las instalaciones de lo que será el Centro Deportivo del SITPME, donde ya se tienen avanzadas algunas etapas de la obra, que contemplan canchas de juego y áreas de recreación familiar.En lo general, todas las actividades del sindicato van enfocadas a la superación y desarrollo de las familias de los trabajadores afiliados, comento el Secretario General del SITPME.

miércoles, 4 de febrero de 2009

El dia de ayer 4 de Febrero el Secretario General Jesus Mendoza Reyes, acudio a la entrega de apoyos brindados por el Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernandez Flores, despues del compromiso que hiciera hace 20 dias en la firma del Acuerdo Estatal para la proteccion del Empleo y al Apoyo a la economia familiar.




martes, 3 de febrero de 2009

El C. Jesús Mendoza Reyes hizo entrega a alumnos de la Preparatoria “C.P. Jesús Mendoza Reyes” material deportivo para las actividades extracurriculares de la institución en donde también hizo entrega de material para Banda de Guerra el cual los alumnos recibieron satisfactoriamente en una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones de la preparatoria y en la cual el Secretario General recibió un reconocimiento por parte del alumnado, docentes y personal administrativo por sus labores realizadas en beneficio de la Preparatoria, asi como un agradecimiento de los hijos de los trabajadores afiliados al SITPME.