martes, 28 de julio de 2009

Un equipo especializado conformado por profesores, directores y monitores, laboraran durante cuatro semanas en el campamento de verano que por tercera ocasión realiza el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio en coordinación con el Centro de Educación Fidel Velázquez Sánchez, A.C. La actividad estuvo presidida por la Lic. Alma Mercado Olguin, directora del centro de estudios y acompañaron en la mesa de honor al C.P. Jesús Mendoza Reyes, secretario general del SITPME, la Maestra Leticia Escobedo directora del IRBAM, lugar donde fue la inauguración de este evento. Los integrantes del comité ejecutivo, el Sr. Ramiro Guerrero secretario de trabajo, CP Raymundo Castellanos, Ramón Moreno, la sra. Tere Villarreal de la secretaria de organización, padres de familia y monitores de este campamento 2009.


El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del secretario general Jesús Mendoza quien en sus palabras de agradecimiento destaco las novedades para este campamento, en donde reitera su compromiso y propuestas en esta nueva versión en la que ofrecen disciplinas deportivas, actividades culturales, manualidades, canto, baile, eventos fuera y dentro de las instalaciones entre otras, así como las medidas de seguridad, las mejores atenciones y cuidados especiales a estos 150 pequeñitos hijos la mayoría de los compañeros afiliados al SITPME, en nuestra misión de cumplir a cabalidad con todo un itinerario diseñado para el aprendizaje y entreteniendo en un cálido ambiente y con un eficiente servicio.

sábado, 25 de julio de 2009

Se llevo a cabo la clausura del curso "Tecnicas de Aprendizaje" realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa "Jesus Mendoza Reyes" el cual fue impartido a los profesores que integraran la plantilla de maestros por la Lic. Silvia Lopez Terrones expositora en tecnicas de aprendizaje para el docente.
La clausura estuvo a cargo del C.P. Jesus Mendoza Reyes Secretario General del SITPME y Presidente del Consejo Directivo del Centro Educativo y de Capacitacion Laboral "Fidel Velazquez Sanchez", acompanado por el secretario de trabajo del SITPME C. Ramiro Guerrero Rodriguez y Vicepresidente del Consejo y la Lic. Edith Mora Urbina subdirectora de la preparatoria escolarizada "Fidel Velazquez Sanchez".
Esta plantilla de maestros estaran impartiendo sus materias a los alumnos de la Preparatoria "Fidel Velazquez Sanchez" para este ciclo escolar que dara inicio el proximo ciclo escolar que dara inicio el 24 de Agosto del ano en curso de la preparatoria escolarizada "Fidel Velazquez Sanchez".

jueves, 23 de julio de 2009

Tras casi un año de sufrir la recesión económica en Estados Unidos, que provoco en esta localidad que una importante parte del sector maquiladora se mantuviera laborando en paro técnico para evitar el cierre de su empresa, se empieza ya a notar una recuperación, reveló Jesús Mendoza Reyes.
El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio, informo que para los meses de Septiembre y Octubre esperan la apertura de dos nuevas empresas maquiladoras, que generaran por lo menos 400 nuevas plazas.Una de las empresas es Hilti, que se estará inaugurando en el mes de Septiembre, es una empresa de capital alemán y producirá artículos para construcción e industria minera y dará 300 nuevos empleos, iniciando sus operaciones con 40 gentes.La otra maquiladora que entrara en el mes de Octubre es PSL y es un satélite de Shumex y elaborara paquetes para los cargadores de batería que produce dicha empresa, manifestó.Con la llegada de estas dos empresas podremos tener una recuperación de las plazas que se han venido perdiendo desde Agosto del ano pasado, cuando inicio la crisis económica, que ha afectado principalmente a la industria automotriz y electrónica” agrego.Esto es un indicativo de que la reactivación económica va pintando bien y que seguramente en el último semestre de este 2009, recuperaremos empleos de los que hemos venido perdiendo, indico.Actualmente este sindicato cuenta con por lo menos 3 maquiladoras que se mantienen en paro técnico de las 45 que tienen contrato colectivo con nosotros, dijo.Mendoza Reyes puntualizo que afortunadamente el SITPME no ha sufrido tanto los estragos de la crisis financiera, ya que muy pocas empresas de este gremio pertenecen a la industria automotriz.De hecho, señaló, las empresas que tenemos en paro técnico producen para Chrysler y General Motors, lo que justifica su posición de laborar al 60% por que han tenido que parar su producción al 100%.El Secretario General del SITPME finalizo indicando que poco a poco se han ido recuperando las demás empresas que tuvieron que entrar en paro técnico, ya que han ido contratando nuevamente a parte del personal que tuvieron que despedir.

lunes, 20 de julio de 2009

Los miembros del comite ejecutivo del Sindicato Industrial de trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio se reunieron en un salon de conocido hotel del norte de ciudad para realizar la IV asamblea general ordinaria.
Los delegados de las maquiladoras con las que el sindicato dirigido por Jesus Mendoza Reyes tiene contratos colectivos firmados llegaron a las 9 de la manana y en punt de las 10:30 se dio inicio a la asamblea una vez que el Secretario General y su comitiva hicieran su arribo al salon.
Previo al inicio de la asamblea las personas escucharon musica y observaron varios objetos que seria rifados entre los presentes al final de la reunion.
Los asistentes se mostraron contentos por la intencion del Secretario General de rendir cuentas sobre el uso de los recursos a cada uno de los afiliaados al SITPME.


sábado, 18 de julio de 2009


CON LA PREPARATORIA FIDEL VELAZQUEZ SANCHEZ Obteniendo el reconocimiento de validez oficial por el Gob. del Edo.de Tamaulipas en el Periódico Oficial con fecha del 8 de Julio del 2009, con acuerdo No.NMS09/12/2008 y Clave No. 28PBH0286S.


El C.P. Jesús Mendoza Reyes Presidente de la Junta Directiva de la Preparatoria Fidel Velázquez Sánchez, encabeza los beneficios otorgados en promoción a la educación y capacitación de los hijos de los trabajadores, convertidos en bien con valores transcendentes que dan sentido a la vida, en una legitima aspiración que todo padre de familia busca consolidar: la educación de sus hijos.

Reforzando la educación, el secretario general del sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras Y ensambladoras de Matamoros y su Municipio SITPME, convencido que una de las mejores inversiones que se realiza por medio de la Preparatoria Fidel Velázquez Sánchez, es la educación no solo de sus trabajadores, sino de sus familias y de la comunidad matamorense.
Haciendo mención que cuenta con la experiencia del cuerpo docente de 16 maestros en turnos matutino y nocturno, la cual es una de las fortaleza de esta preparatoria, misma que se prepara con capacitaciones en técnica de enseñanza basada en la competencia laboral para certificaciones académicas a futuro.

Con el único objetivo de proporcionar servicios educativos, capacitación y servicios adicionales de calidad de manera que nuestros educandos tengan las puertas abiertas a una nueva opción de estudio, en donde podamos ayudara cumplir sus metas. Con una visión de formar bachilleres con un perfil integral en el que prevalezca el dominio básico en las disciplinas científicas, tecnológicas y humanistas, que permitan desarrollar sus capacidades y personalidad.
En caso de EMERGENCIA:Contamos con una plantilla medica para casos de emergencia, atendida por personal de la Clínica Medica Integral CMI.

miércoles, 15 de julio de 2009

Para el Secretario General Jesús Mendoza Reyes, la salud es primordial en sus afiliados y sus familias.

Con la finalidad de implementar gratuitamente servicios médicos asistenciales, de prevención y de consulta dentro de las empresas, para que reciban gratuitamente atención médica, el SITPME dirigido por su secretario general Jesús Mendoza Reyes, implementó hoy de 15 de Julio, la 1a. Brigada de Salud en las instalaciones de la empresa Avances Científicos de México. Esta Brigada Medica esta coordinada en conjunto con el sindicato y por el Centro de Educación Fidel Velázquez Sánchez, A.C, promotores de salud del IMSS, y con las unidades móviles de servicios médicos del DIF, quien a muy temprana hora acudieron a la planta para instalar los módulos de atención en los cuales se les dará servicio a los compañeros de Avances Científicos.

El líder sindical acompañado de su comité ejecutivo, fue recibido por el gerente general Hugh Golberg, la Sra. Carmen Hernández y Rosy Molida de la comisión de Seguridad e Higiene de la empresa.
En representación de la presidenta del DIF municipal Marisa Castañeda acudió la Sra. Maruca Solís.
Por su parte el gerente Sr. Golberg dio la bienvenida y agradeció muy en especial al señor Mendoza por estar esa mañana llevándoles esta brigada la cual es de suma importancia tanto empresa como sindicato, por estar dirigida principalmente en la salud de sus compañeros de trabajo. Y finalizo comentando que LA SALUD ES PRIMORDIAL PARA LA EMPRESA.

martes, 7 de julio de 2009

El Secretario General del SITPME, C.P. Jesús Mendoza Reyes, da a conocer un logro mas al ver una de sus metas cumplida y agradeció a los colaboradores de este centro de estudios por tan importante acontecimiento. El de haberles otorgado este lunes la acreditación Oficial de la Secretaria de Educación a la Preparatoria Fidel Velázquez Sánchez, A.C., que pertenece al Centro de Educación Sindical y Capacitación Laboral del SITPME Fidel Velázquez Sánchez, A.C.
A casi un año de su formación la preparatoria Fidel Velázquez Sánchez, A.C., ubicada en calle 8ª. Hidalgo e Iturbide No.1814 Zona Centro, obtuvo la acreditación y clave oficial de registro ante la Secretaria de Educación en el Estado de Tamaulipas, con la que esta institución podrá continuar con sus estudios de bachillerato, en el nivel medio superior y con su plan escolar que tiene como objetivo coadyuvar al desarrollo de los hijos de sus trabajadores y a los jóvenes matamorenses.
Este espacio educativo nació y es impulsado por iniciativa de este sindicato del SIPTME, en coordinación con el personal del plantel, se gesto bajo la idea de garantizar y promover una educación optima y con bajos costos que estuviesen al alcance de todos los matamoresnses.
En este sistema lo mas importante es la educación de los jóvenes, ya que son el sector donde se puede generar los verdaderos cambios sociales.
Agrego el líder sindical que agradece en especial al Gobernador Constitucional de Tamaulipas Ing. Eugenio Hernández Flores que hace posible que en nuestra ciudad contemos con centros educativos, en apoyo y pensando en las personas de pocos recursos.

viernes, 3 de julio de 2009

El secretario general Jesús Mendoza Reyes del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio junto a la Secretaria de Organización, preparan el próximo concurso Señorita SITPME 2009, en el marco de los próximos festejos del XIX Aniversario de la Fundación Sindical este próximo mes de Octubre.
Viendo el gran resultado y animación que existió por las compañeras trabajadoras de las distintas empresas maquiladoras que cuentan con contrato colectivo de trabajo con esta organización por participar en el evento, el sindicato ha lanzado una invitación y convocatoria para que todas las interesadas a participar en este evento, puedan registrarse con tiempo en las oficinas del sindicato.
La experiencia de los primeros eventos realizados en el sentido de proyectar positivamente otras facetas de la mujer trabajadora, la cual le ayuda para un mejor desenvolvimiento ante la sociedad.
En el marco de estos festejos se llevaran acabo eventos deportivos y culturales.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME), Jesús Mendoza Reyes, en coordinación con el Centro de Estudios Laborales Fidel Velázquez Sánchez, A.C. ofrece el CAMPAMENTO DE VERANO 2009, dirigido a los hijos de los trabajadores.
El interés del secretario general por las familias de los trabajadores los ha llevado a organizar año con año una dinámica que permite ofrecer un espacio durante las vacaciones.
Ya que las vacaciones escolares están próximas y con ellas traen aparte de satisfacciones, trae algunas preocupaciones para los padres de familia de nuestros trabajadores.
Ya que muchos padres no saben que hacer durante el periodo vacacional de verano.
Aunque algunos de los padres optan por contratar estancias o dejar a los pequeños con familiares o amigos, en medida de que tienen mas edad las exigencias de los pequeños son mayores.
Es por esta razón que el SITPME ofrece a los este CAMPAMENTO DE VERANO, abierto al publico en general, dando inicio el 20 de Julio hasta el 8 de Agosto. Con horarios de lunes a viernes ofreciendo actividades donde los niños aparte de que estén cuidados, se mantendrán ocupados y desarrollaran sus capacidades en música, baile, canto, danza y trabajos manuales, ofreciendo también actividades al aire libre. Para mayor información acudir a su sindicato o bien llamar al 8164401.

jueves, 2 de julio de 2009

Pensando en la mujer trabajadora, en la que es jefa de familia y da todo por sus seres queridos, el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio en coordinación con el Centro Educativo y de Capacitacion Laboral “Fidel Velazquez Sanchez” efectuo con gran éxito la II Expo Mujer 2009. Mujeres actuales, emprendedoras, madres y trabajadoras, recibieron platicas de orientación respecto a temas de salud, así como a posibles oportunidades de negocio que pueden emprender desde su hogar. La segunda edición de la Expo Mujer fue inaugurada por el Secretario General Jesus Mendoza Reyes, quien reconoció la importante participación que tiene actualmente el sector femenino en el desarrollo laboral de la comunidad. En el acto de inauguración estuvieron presentes en representación del gobernador del estado Ing. Eugenio Hernandez Flores, el Lic. Jesus Teran Saldivar, en representación del alcalde Ing. Erick Silva Santos, la Lic. Rosalinda Rojas Vega, regidora comisionada en educación, en representación de la presidenta del DIF Matamoros Marisa Castañeda de Silva la Sra. Maruca Solis. Como participantes y miembros del presídium estuvieron también Mary Carmen Dominguez, coordinadora de incubadoras de empresas del Tec Milenio, la Lic. Laura de la Garza del Instituto de la Mujer Matamorense, así como integrantes del Comité Ejecutivo del SITPME. Para apoyar a las mujeres durante la Expo se presentaron ponencias sobre depresión y terapia alternativa, violencia intrafamiliar, cancer de mama, las mujeres de éxito, administración en el hogar, los derechos de los hijos, el hombre triunfador, nutrición, anorexia y bulimia, embarazos en las adolescentes, entre otros.