jueves, 28 de enero de 2010

El pasado 28 de Enero en evento realizado, se vio cristalizado el sueño de un total de 55 alumnos, 30 de ellos afiliados al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio, de las empresas: Rol Manufacturas, Empresa IAI, Bonworth, Controlam y CRH, al recibir su constancia de estudios en el área del nivel básico, gracias el apoyo del Secretario General
C.P. Jesús Mendoza Reyes.

El Sr. Jesús Mendoza Reyes reitero su apoyo ya que para el SITPME, la educación es una de sus prioridades.
El evento donde los trabajadores vieron realizados sus esfuerzos al participar en los círculos del estudio con el apoyo del ITEA.
El secretario general al dirigir sus palabras a los asistentes, felicito deseándoles el mejor de los éxitos y mas por este gran esfuerzo en el cual se verán beneficiados con nuevas oportunidades, en el futuro, 
indico Mendoza Reyes.

Entre los asistentes contamos con en la mesa de honor con la presencia de la Lic. Ma. Dolores Turribiates Espinoza, Coordinadora de Zona ITEA Matamoros, en representación del Gobernador Constitucional Ing. Eugenio Hernández Flores, Profr. Víctor Olvera Medrano Director de Deportes del Municipio en representación del Ing. Erick Silva Santos, el Sr. Bill Fray Director de Recursos Humanos de la empresa Tridonex y padrino de generación, Maestra Oralia Vázquez Villasana, Secretaria de educación cultura y deporte municipal, Profr. Ramón Saldaña Duran, en representación del Profr. Marco Cantú Puga, secretario de educación, cultura y deporte regional, licenciada Alma Rosa Mercado Olguín, directora del CESCL del SITPME.

El SITPME en coordinación con el Centro de Educación y Capacitación Jesús Mendoza Reyes
Lleva acabo Seminario en Comisiones Mixtas de Seguridad de Higiene
“LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SEAN MULTIPLICADOS EN CADA AREA DE TRABAJO, PARA SU BENEFICIO”
El secretario general Jesús Mendoza Reyes, en coordinación con el Centro de Educación y Capacitación Laboral Jesús Mendoza Reyes, realizan evento este 28 de Enero en el Hotel Residencial.
Preocupado por la salud de sus agremiados y el bienestar dentro de las empresas afiliadas el líder sindical ofreció un seminario de Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene.

Siendo inaugurado por la representante personal del Gobernador Constitucional de Tamaulipas Ing. Eugenio Hernández Flores, la Lic. Marilou García Terán, Directora de Prevención Social, quien a su vez en su mensaje reconocio y felicito por parte del gobernador al secretario general el trabajo realizado quien a su vez seguro esta de los resultados positivos, así mismo presidio la mesa de honor el Lic. Jorge Mora S, representante personal del Presidente Municipal Ing. Erick Silva Santos, el C. Saúl Hernández Bautista Director de Protección Civil, el Lic. Lindoro Sánchez Robledo, Amalia Fernández, Secretaria de Educación del SITPME, la directora de la Esc. Gral. No. 64 Profra. Graciela Macías, a quien por parte del secretario general Jesús Mendoza recibió un agradecimiento especial por su colaboración y participación con la banda y escolta de la escuela, C. Miguel García Céspedes, de la secretaria de prevención social, ecología y salud

del Sitpme.
Esta mañana también estuvieron presentes representantes de las empresas afiliadas como fueron: Lic. Martha Santa María de Avances Científicos, Lic. Elia Navarro V de la empresa Servicios y Asesoría, Lic. Oralia García Méndez, de CRH de México, Lic. Gpe. Trejo Kc Centoco, Lic. Alma Leticia Vallejo de la empresa Bonworth, Lic. Marco Valdez coordinador de seguridad en la empresa Tridonex, Lic. Rubicela Sosa de VDO, la Lic. Rosy Molina de la empresa Avances Científicos, quien a su cargo estuvo dar una palabras en representación de los empresarios afiliados al SITPME.
Los temas que se impartieron en este seminario fueron: Actualización en combate de incendios impartido por el Lic. Jesús López Carrizales, Introducción y norma de brigadas de emergencia por el subdirector de protección civil Lic. Lindoro Sánchez Robledo, Ing. Diego Alvarado sec. Del trabajo de matamoros, el Ing. Marco Antonio Valdez, y la Lic. Carmen del alba con el tema de aspectos legales de las comisiones.
Por su parte el secretario general en su mensaje agradeció a todos los presentes y muy en especial a las empresas y sus directivos por permitir que los hay presentes acudieran a este seminario, el cual es solo para y por el beneficio de sus trabajadores. Y reitero su compromiso de que cada año llevara acabo seminarios para seguridad de sus agremiados y sus empresas afiliadas.

lunes, 30 de noviembre de 2009

El Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su municipio en coordinación con el Centro de Educación  y Capacitación Laboral del SITPME, cumpliendo con el compromiso de elevar la calidad de la educación y de fortalecer la preparación para los docentes en servicio de la Preparatoria Fidel Velázquez, llevo acabo el Curso Taller de Formación, en las instalaciones del centro.

Este curso fue llevado acabo con una duración de 30 horas, dando inicio el día 21 de Noviembre y concluyendo el día 28 del mismo y fue impartido para mas de 20 maestros e instructores, de la prepa Fidel Velázquez por las Lic. Graciela Dimas Yáñez y la Lic. Alma Mercado Olguín directora del Centro.

Teniendo como objetivo principal el que los participantes diseñen las materias que imparten de acuerdo a las nuevas técnicas de competencia en su contenido y estructura de los programas realizados.

jueves, 29 de octubre de 2009

En apoyo a la labor altruista el C.P. Jesús Mendoza Reyes, recibió en las instalaciones del sindicato, junto a su grupo de delegados y su comité ejecutivo a los integrantes del Instituto Filemón Garza, A.C., para apoyar a los niños con capacidades diferentes, quienes están llevando una rifa de un coche modelo 2008 Ford, para recaudar fondos para continuar con la labor que realizan para los niños con parálisis cerebral.

El Secretario general comento que es un privilegio apoyar en esta noble causa que realizan y externo que se siente orgulloso del trabajo que hacen en la sociedad, así mismo solicito a los presentes el apoyo de una manera voluntaria, como promotores de ventas de estos boletos.

Felicito al Sr. Alfredo Garza Presidente, Lic. Laura Patricia Delgado, Nora Hilda Pereza / Voluntaria, Zulema Cortez y Rosario Sus taita colaboradoras. El Instituto de Rehabilitación de Parálisis Cerebral Infantil apoya al desarrollo de los niños, para su completa integración a la sociedad. Se distingue por un personal técnico y administrativo de alta calidad, humana, moral y profesional que utiliza la técnica y procedimientos más eficientes, con un unico objetivo el de cumplir con las expectativas de calidad en el servicio que ofrecen a los infantes con el problema antes mencionado.

viernes, 2 de octubre de 2009

GRECIA NAYELLY CRUZ HERNANDEZ SEÑORITA SITPME 2009 DE LA EMPRESA TECNOLOGIAS MEDICAS INNOVADORAS S.DE R.L. DE C.V.



En una noche llena de colorido se llevo acabo la edición numero 5 del Certamen de belleza Señorita SITPME 2009, en donde la Srita. Grecia Nayelly Cruz Hernández, fue coronada por el Secretario General Jesús Mendoza Reyes, quien se alzo con la corona y se convirtió en la nueva reina de la belleza de este certamen.

El evento inicio con la presentación de 20 concursantes en el Hotel Best Western.

Las concursantes recorrieron la pasarela para que los jurados el cual estuvo conformado por el Dr. Hugo Torres, Cirujano Bariatra y Gastroenterólogo y Presidente del Jurado Calificador, Sra. Tinita Muller, Lic. Rubén Quintero Salinas, Psicólogo Clínico, Sra. Olga Villanueva Cosmeatra, Sr. Oscar Luis López, Maestro de Teatro, Sra Julieta Ferral Licenciada en Cosmetología, Lic. Rafaella Chávez, Enlace Académico de la UTM, y la sra. Mary López empresaria, siendo ellos los encargados de calificar los aspectos de personalidad, belleza, carisma, quedando como ganadoras: como señorita Fotogenia Celia Rubí Araujo Hernández de la empresa KS Centroco Plásticos, SA de CV, de la empresa ROL Manufacturas de México SA de CV, la señorita Miriam Nayelly Reyes Castillo con la banda de elegancia, de la empresa Tridonex S.de R.L. de C.V. La señorita Iris Karym Morales Sánchez como señorita Simpatía y, Aracely Rubí García de la empresa Controles Latinoamericanos entregándole la banda de Srita. Valores.

El secretario general abrió el programa con su mensaje de bienvenida y agradeció a la Sra. Tere Villarreal y a Aracely Gómez Garate del Comité Organizador, a todos los presentes así como invitados de honor que en esta ocasión le acompañaron: la Reyna 2008 Xiomara Marisol Amador Moreno, el Contralmirante Rafael Irigoyen y Sra., el señor Rodolfo Muller y Sra. Dr. Hugo Torres Díaz y Sra, el Lic. Rubén Quintero y Sra, la Lic. Laura de la Garza Páez de Soto, del Instituto Municipal de la Mujer y su esposo, en representación de la Sra. Marisa de Silva Presidenta del Sistema DIF la señora Ma. De los Ángeles de Solís, en representación del presidente Municipal la regidora y licenciada Rosy Rojas.

La coreografía estuvo a cargo del Señor Jaime Garza y José Bustamante, los peinados y maquillajes de las participantes por la Estética Guillermo, y fungió como maestra de ceremonias la Lic. Irasema Garate.

Después de este acto, se sirvió una deliciosa cena y el evento estuvo amenizado por la Banda Sabor a Coco. La nueva Señorita SITPME 2009, tendrá un año para realizar actividades altruistas, las cuales le serán asignadas por la organización del SITPME, así como tendrá la oportunidad de representar a su sindicato en eventos varios.

martes, 1 de septiembre de 2009

Por el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, su secretario general, Jesús Mendoza Reyes. Por el Servicio Nacional del Empleo, su coordinador local, Lino Paz Barrera…… Como parte de los preparativos de los festejos del XVIII aniversario de la fundación del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, la próxima semana será la presentación de las participantes al Certamen Señorita SITPME 2008, al que hasta el momento se han inscrito 25 damas que laboran en las diferentes empresas maquiladoras que tienen contrato con ese sindicato. Jesús Mendoza Reyes, secretario general del Sindicato, será quien de la bienvenida a las jovencitas participantes de ese certamen.