martes, 19 de mayo de 2009

Se llevo a cabo la firma oficial del Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa Hilti Operaciones Mexico y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio.
En donde Jesus Mendoza Reyes Secretario General del SITPME dio la bienvenida oficial al Sr. Scott Tindle Gerente General de esta empresa de clase mundial , al Lic. Ricardo Vargas Gerente de Recursos Humanos y al Lic. Alfonso Castillo y el C. Ramiro Guerrero Rodriguez Secretario de Trabajo del SITPME y el C.P. Raymundo Castellanos Martinez Secretario de Finanzas del SITPME.
El Sr. Scott Tindle menciono que la empresa Hilti se esta construyendo en tres etapas, referente a construcción y terreno, en esta primera se realiza una inversión de 50, 000, 000 USD, en maquinaria y equipo es de 20, 000, 000 USD. La fase 2 y la fase 3 dependerá del crecimiento de los próximos años y será de una cantidad similar.
Referente a la inversión en tiempos de crisis, menciono que según la cultura de Hilti es invertir para el futuro, y se invirtió en Matamoros principalmente por que existe un proyecto de inversión muy importante para proveer de nuestros productos al hemisferio Oeste, Norte y Sud América, así como por la cercanía con Estados Unidos y la buena relación con el SITPME y su personal calificado con el que cuenta para llevar a cabo el crecimiento de la empresa.
Explico que Hilti es el proveedor mundial de herramientas y soluciones para la construcción, y generara un aproximado de 40 empleados miembros del sindicato para arrancar la producción y para el año 2012 su plantilla de empleados crezca a 150.
La inversión de Hilti es muchísima en maquinaria y equipo, por lo que no requiere de muchos empleados para la producción, mismos que serán miembros del equipo del Sindicato y una vez contratado será enviado a Europa y China para la capacitación y para el próximo mes de Octubre será la instalación de maquinaria y equipo.
El tipo de capacitación será de específicamente como manejar la maquinaria, su mantenimiento y su arranque.

0 comentarios:



Publicar un comentario

Posts Relacionados