jueves, 21 de mayo de 2009

Derrama será ligeramente superior a la que se registro el año pasado
Una derrama de 40 millones de pesos en utilidades es lo que generaran a favor de los trabajadores adheridos al SITPME las empresas que mantienen firmado contrato colectivo de trabajo con este gremio.
Jesus Mendoza Reyes Secretario General dijo que de hecho esta derrama será ligeramente superior a la que se registro el año pasado, y esto a pesar de que en el 2008 hubo problemas de producción.
Indico que hasta estos momentos ya se han pagado un 70% de las utilidades, por lo que ha manifestado la clase patronal, no habrá problemas para liquidar este compromiso.
“Ya vamos muy avanzados en el pago de utilidades, de hecho se tiene de un 60 a un 70% ya cubierto, y se espera que para el 31 de Mayo ya todas las empresas hayan pagado” indicó.
Abundo que la buena noticia que se tiene en esta ocasión, es que la derrama de dinero en este concepto “es ligeramente arriba de la que se tuvo en el año 2007”.
Aseguro que hasta estos momentos ninguna empresa ha manifestado tener problemas para pagar su compromiso, el que es de ley, por lo que es obligatorio que lo entreguen a tiempo.
Mendoza Reyes señalo que los pagos máximos que se han entregado a los trabajadores han sido de unos 7, 800 pesos, mientras que el mínimo ha sido de 900 a 1,000.
Recomendó a los trabajadores cuidar el dinero que se les entregue, ya que en estos momentos se esta viviendo una situación muy difícil en el país en cuando a la economía se trata.
Con el SITPME mantienen contrato colectivo de trabajo unas 41 empresas, aseguró.

0 comentarios:



Publicar un comentario

Posts Relacionados